Centro Comercial Zubiarte

Podemos encontar este centro comercial fácilmente ya que está situado en el centro de Abandoibarra, una de las zonas más modernas de Bilbao, localizado a la ribera de la ría del Nervión, justo a la altura del puente de Deusto. Si miramos a su alrededor, a pocos metros se encuentran, ubicaciones tan emblemáticas como el museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna , el parque de Doña Casilda o el Deusto, entre otras.

Breve historia

entrada Zubiarte

entrada Zubiarte

El Centro Comercial Zubiarte fue ideado por el arquitecto norteamericano Robert Stern. El diseño arquitectónico de este centro comercial moderno está considerado como una de las joyas de Bilbao. Abrió por primera vez sus puertas al público en 2004, pasando a convertirse en una de las zonas comerciales más completas y mejor comunicadas de Bilbao, y al mismo tiempo, da vida a esta ciudad, por ser uno de los centros más grandes de compras, ocio y restauración de esta ciudad.

Interesante obra

Podríamos definirlo como un Centro Comercial con encanto, y esto ya se puede percibir desde el exterior. Además del gran esplendor producido,sobre todo de noche, gracias a su magnífico efecto de iluminación. También en su interior goza de gran belleza y atractivo. Está compuesta por seis edificios conectados entre sí por pasarelas. Fue construido como si de una calle comercial de la propia ciudad se tratara, las paredes se alzan como queriendo recrear las fachadas que a su vez forman la ilusión de que nos encontramos en las calles bilbaínas. Seguramente, por esta razón es una zona de gran afluencia turística además de que éste centro comercial se ha convertido en la opción de muchos bilbaínos para pasar un buen rato, ya sea para ir de compras, al cine o a comer.

Lateral Zubiarte

Lateral Zubiarte

Su interior

El centro alberga en su interior 7 plantas unidas sus diferentes partes por medio de pasarelas, cuenta con cuatro plantas bien distribuidas donde se puede encontrar una gran variedad de locales donde comer, comprar en sus numerosas tiendas, ir al cine en el ultimo piso e incluso se puede disfrutar de Wifi gratuito en toda la superficie comercial. La organización del Zubiarte está distribuida por sectores, en la primera planta las ocupan el supermercado, peluquería y alguna tienda de moda, en la segunda planta el resto de las aproximadamente 80 tiendas comerciales que en el Zubiarte se albergan. En la tercera planta encontramos una gran variedad de establecimientos de hostelería y restauración. Reservando la última planta exclusivamente al ocio, incluidos los ocho cines del Circuito Coliseo. A las diversas plantas se puede acceder tanto como en ascensor, como por escaleras mecánicas o escaleras convencionales.
La distribución interior la encontramos dividida en varias plantas con un hueco central del edificio que está abierto, con una gran cúpula en medio que deja pasar la luz del día, lo que hace que entre la luz natural y de la sensación de espacio de gran amplitud. Así las tiendas quedan distribuídas en torno a este espacio central. La organización de su espacio es por medio de pasarelas y pasillos estrechos. Los pasillos de los pisos superiores son como balcones que se unen mediante unas pasarelas. Además consta de diversos accesos desde el exterior. Este centro comercial, que es uno de los más nuevos en Bilbao, es una buena idea para todos aquellos que necesiten encontrar de todo en un mismo espacio. Lo mejor sin duda es la variedad de estilos que puedes encontrar, ya que este centro comercial te puede proporcionar todo lo que estás buscando.

Centro Comercial Zubiarte

Centro Comercial Zubiarte

Alrededores

Me parece relevanta decir, sin lugar a dudas, que desde las plantas 3 y 4 tenemos unas maníficas vistas de Abandoibarra. La verdad es que toda la zona está siendo reconstruida desde hace unos 10 años y está todo realmente precioso, ahora es una área cosmopolita metropolitana, por lo que es también considerada lugar de interés turístico.
Esta zona dispuesta para uso comercial es muy céntrico en Bilbao por lo que se puede llegar andando, además de tener fácil acceso en transporte público como metro, tranvía (tiene justo al lado una estacion) o autobús, teniendo muy en cuenta que Bilbao cuenta con un buen sistema de transporte. También puedes ir cómodamente en coche, ya que cuenta con 3 plantas subterráneas destinadas al parking. La vida en su interior es activa y dinámica.

Horario comercial

Por último debería hablar de los horarios comerciales, ya que según como queramos pasar nuestro tiempo allí es muy importante a tener en cuenta los tiempos de apertura. Debemos saber que los horarios de apertura difieren en función de qué sector prefieras visitar, estos son: para tiendas en general y el supermercado es de 10.00h a 22.00h, para la zona de restauración el horario es de 12.00h a 0.30h y para la zona de cines es de 16.00h a 0.30h.

Deusto y Zubiarte

Deusto y Zubiarte

Por lo que una gran ventaja del Centro Comercial Zubiarte es que las tiendas cierran a las 10 de la noche, con lo que si necesitas un horario amplio de comercio, es uno de los pocos lugares a los que puedes acudir a comprar. Además, es importante tener en cuenta, que allí puedes encontrar las marcas más importantes de todos los sectores porque los tienes presentes en Zubiarte.
Sin duda, puedes consultar fácilmente cualquier duda que te surja sobre lo que necesites del Centro Comercial Zubiarte en su WEB: http://www.zubiarte.com/, y una vez decidas visitarlo, puedes convencerte tu mismo de que es una buena alternativa para tus compras y una forma diferente de hacer turismo en la ciudad de Bilbao.

¿Qué os parece? Os animo a que expongais vuestra experiencia del Centro Comercial Zubiarte.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to webdesign berlin, House Plans and voucher codes