La Ría del Nervión

Si lo que buscas es una jornada intensa de una ciudad realmente bonita y llena de historia como lo es Bilbao, nosotros apostamos por la ruta que nos ofrece el paseo de la emblemática Ría del Nervión. Además sabiendo que en la actualidad, Bilbao, se ha convertido en referente cultural y está en su mayor momento de esplendor, consideramos que su Ría, es una de las visitas imprescindibles de esta ciudad. Por fortuna para el turista, los monumentos más importantes de se hallan bastante concentrados en dos áreas de la ciudad separadas por la Ría, pudiendo observar desde el Nervión, la mayoría de edificios históricos y lugares de interés.

Breve historia

La ría del Nervión es fiel testigo en la historia de Bilbao desde sus orígenes. Esta población tuvo su origen en una pequeña aldea que se dedicaba a la pesca mucho antes de la Edad Media, y que desde este primer momento sufrió un gran crecimiento en sus actividades, dirigidas más tarde, hacia las rutas comerciales marítimas. Todo esto hace posible decir que sus aguas son el escenario de su pasado y su presente. La ría del Nervión, divide la ciudad de Bilbao en sus dos partes principales, si seguimos su cauce, queda a la izquierda Las Siete Calles (que es lo que conforma el casco antiguo de Bilbao, parte histórica de la ciudad) y a la derecha el Ensanche (centro económico de la ciudad y donde experimentaremos el nuevo Bilbao), constituyen en conjunto, un contraste armonioso.

Puente de La Salve

Debemos destacar en la ría del Nervión el puente de La Salve, de estructura de acero y hormigón, estuvo muy presente en el diseño arquitectónico del Guggenheim desde el primer momento, para facilitar la convivencia entre el puente y el museo. De esta manera se puede observar que existe un gran vínculo entre el puente y el museo, que es aún más evidente cuando se trata de la vista que recibe desde ciudad y de la impresión conjunta que de él tiene, de hecho, es precisamente eso: la estructura del arco rojo del puente y la arquitectura del Museo hacen parecer que ambos sean parte de la misma obra.

 

Guggemheim Puente de La Salve

Guggemheim Puente de La Salve

 

La Ría como parte de la capital vizcaína

Esta ría, que es protagonista indudable de la ciudad, también recibe el nombre de ría de Bilbao y es la parte principal donde se desarrolla la vida normal de los bilbaínos. Sin duda, es uno de los puntos donde diariamente suelen acudir los habitantes de Bilbao para andar, montar en bicicleta, correr, patinar, … Por lo que sin duda se trata de un imprescindible, ya seas viajero de paso por la capital o residente en Bilbao, no sólo porque es un agradable lugar para pasear, sino porque es el centro de lavida en esta ciudad.
El paseo que recorre la vereda del río difruta de unas bonitas vistas. Así que si os decidís a conocer la rivera de la ría y pasearla, os lo aconsejamos, ya que un lugar donde relajarse en el corazón de Bilbao. Además, la Ría del Nervión, a su paso está lleno de lugares interesantes, como ejemplo, en ella nos encontramos con unas vistas privilegiadas desde las que se pueden visulizar edificaciones de gran interés turístico como lo son: el museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o el Museo Marítimo. Nos dará una idea de qué nos interesa visitar.

Ría del Nervión

Ría del Nervión

 

Paseo en barco de la Ría

No podemos olvidar de hablar del memorable paseo en barco de la ría del Nervión. La salida del barco la tenemos frente al ayuntamiento, por lo que no tiene pérdida ya que está situado en el centro de la ciudad. El barco surca las aguas del Nervión en lo que es realmente un paseo impresionante, te da una clara visión global de la ciudad bilbaína. Por eso, es una buena oportunidad de inmortalizar las vistas y sacar fotos desde una perspectiva sorprendente de la ciudad en todo su esplendor. A todo lo largo del paseo en barco se pueden apreciar y disfrutar de auténticas obras arquitectonicas. Podremos descubrir desde la ría sus numerosos e impresionantes puentes (de diferentes estilos arquitectónicos), además de la magnífica panorámica de la zona portuaria, el centro de la ciudad, el Guggenheim, …
Es un verdadero placer recorrer de noche el paseo de la ría al ver los puentes iluminados hacen de este su recorrido algo mágico, indudablemente será una gran experiencia. Pasear por cualquiera de las orillas del Nervión es un lujo para la vista, se mire a donde se mire.

Torre de Iberdrola y la Universidad Deusto

Torre de Iberdrola y la Universidad Deusto

En esta vista magnífica de la ría del Nervión, puedes observar una perspectiva de lo moderno y clásico que es a la vez Bilbao. En este paisaje que, podemos admirar la Torre Iberdrola (cuya inauguración oficial fue en 2012), y la Universidad de Deusto (fundada en 1886), que la podemos distinguir al fondo. La torre Iberdrola se puede distinguir fácilmente, en esta foto, a la derecha de la ría del Nervión, ya que se trata de, rascacielos de 165 metros de altura, un gran obelisco de cristal con caras curvas y con forma de prisma triangular. Es una de las apuestas por el arte moderno en la ciudad de Bilbao.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre el artículo, nuestro principal objetivo de ofreceros contenidos útiles y relevantes, así que si ya conoces la ría, nos gustaría saber tu opinión sobre el artículo, ¿echas en falta algo?

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to webdesign berlin, House Plans and voucher codes