Las siete calles, Bilbao

Una parte que te enamorará de Bilbao está en su centro neurálgico, el Bilbao de siempre, donde palpita el corazón de esta gran ciudad. Justo allí se encuentran las Siete Calles, que es como se conoce más comúnmente en la actualidad al casco antiguo de esta bonita ciudad. Es una de las mayores zonas de comercio de Bilbao y además conforma uno de los principales centros de ocio. Es una mágica evidencia de toda la historia que ha pasado por sus calles.

casco_viejo_Calle2

Sus calles peatonales se componen de comercios clásicos que se alternan con los más innovadores. No hay que olvidar, por supuesto, los abundantes bares y restaurantes que allí se encuentran, en los que se puede degustar lo mejor de la gastronomía vasca. Es como el milagro de lo inacabable, allí se inició toda una cultura.

casco_viejo_calle

En las siete calles podemos pasear al lado de la ría, donde se disfruta de uno de los símbolos de Bilbao, el Arenal, que es el lugar de celebración de diversas fiestas de Bilbao y punto neurálgico de la zona. En él encontramos un regalo del siglo XIX, el quiosco de la música (arquitecto: Pedro Ispuzua), que mezcla los estilos romántico y moderno, al que años más tarde se le añadió un estanque por delante y que ahora forman una unidad indisoluble.

ria_y_torre_iberdrola_y_univ_de_Deusto_al_fondo

Si queremos enriquecernos de las emociones que ofrecen las siete calles, provocado por el transcurrir la historia de Bilbao, continuaremos el paseo por el teatro Arriaga (arquitecto: Federico de Ugalde), localizado en el Arenal. Es una de las construcciones más emblemáticas de las siete calles y es por eso y por ser un teatro de primera categoría, por lo que te recomendamos su visita.

casco_viejo_plaza_nueva

Continuamos nuestro paseo por la iglesia y por último llegamos al puente de San Antón. Al lado nos encontramos con el mercado, que lo acaban de reformar, y está muy bien, no solo para comprar productos típicos sino también para tomar algo y disfrutar de la oferta gastronómica, comercial y cultural que allí se ofrece. Con esto, más o menos, se rodean las siete calles, y ahora puedes sumergirte en ellas.

Aun cuando creamos que nuestro sueño ha acabado, nos daremos cuenta que las siete calles se colocan en un plano superior con respecto al resto, y miles de visitantes anuales pueden dar fe de ello. El casco viejo de Bilbao ofrece al visitante diferentes opciones: la calle Somera para pinchos, la catedral de Santiago (que es la iglesia más típica), la Plaza Nueva con buenos pinchos y un pequeño mercadillo los domingos por la mañana,…

casco_viejo_calzadas_de_mallona

Como último punto a compartir, observamos que cerca de la Plaza Nueva está el metro y justo al lado de una de las entradas del metro (en la Plaza Unamuno) hay unas escaleras muy antiguas que reciben el nombre de las Calzadas de Mallona. Estas escaleras suben hacia el barrio que está en la montaña de al lado. Las escaleras parece que están hechas para gente que realmente está en forma y que subirlas requiere un esfuerzo considerable. En ese barrio podemos ver un parque muy grande donde se ubica la Iglesia de Begoña, que es la patrona de Bilbao. Hay un sitio cerca de donde acaban las escaleras, que tiene unas vistas que impresionan.

¿Piensas que se nos ha quedado algo en el tintero? Pues haznos participe de ello, estaremos encantados de recibir tu mensaje. Vuestra opinión es muy importante para nosotros.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

2 Responses to “Las siete calles, Bilbao”

  1. edurne says:

    yo propongo lanzar como sede nocturna los apartamentos atxuri para familias y grupos o el hotel gran bilbao para individuos y recorrer joyas no vistas empezando x atxuri y recorriendo santutxu,comiendo en mi bar y acabando en la basilica de nuestra querida amatxu de begoña joya romanica

    • redacción says:

      Hola Edurne, muchas gracias por tu idea, me parece muy interesante. Por favor, no dejes de contarnos tus opiniones sobre los artículos. Un saludo ekinbilbao.

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to webdesign berlin, House Plans and voucher codes