Museo Guggenheim Bilbao, una primera impresión

El Guggenheim de Bilbao fue inaugurado en el año 1997 y actualmente es considerado uno de los tesoros más importantes de España. Además es uno de los museos de arte contemporáneo más impresionantes, que tendremos el lujo de ver en todo su esplendor desde la ría del Nervión (o también llamada ría del Ibaizábal), ocupando una posición privilegiada en la zona.

Guggenheim

Su diseño, que lo ha ayudado a convertirse en uno de los museos contemporáneos más reconocidos de nuestros tiempos, fue llevado a cabo por el arquitecto Frank Owen Gehry.

Museo Guggenheim Bilbao

Ya desde su entrada principal, el Guggenheim muestra su majestuosidad con los impresionantes perfiles metálicos que la soportan. Pero la belleza del Guggenheim Bilbao no reside solo en los elementos arquitectónicos utilizados, si no en el efecto que produce la combinación de los mismos, atrayendo la atención e infundiendo deleite y asombro simultáneamente a todo aquel que pasee por sus alrededores.
De hecho, su arquitecto, como si de un prestidigitador se tratase, ha conseguido que al ser observada cada fachada individualmente por el visitante, las demás permanezcan ocultas a la vista y que con un solo cambio de perspectiva, el edificio se transforme ante la mirada atónita del visitante.
De esta forma, al contemplar el Guggenheim Bilbao desde el aire se observa una flor, desde el río un barco, mientras que sus paneles brillantes nos recuerdan las escamas de un pez. El titanio del exterior del Guggenheim, crea la ilusión de movimiento por el cambio de sus matices generado por el estado del tiempo, según sea un día soleado o lluvioso. Incluso tiene gran efecto sobre estos matices la altura del sol, ofreciendo un continuo espectáculo a quien lo observa.

guggenheim-museo

La superficie total de este museo es aproximadamente de unos 24.000 m², estando un poco menos de la mitad de la misma destinada a exposiciones. Tras la fachada principal se accede al vestíbulo que conduce a un interior eminentemente diáfano. La distribución de su interior cuenta con una zona central desde donde se accede a las 19 galerías con las que cuenta este majestuoso museo y que se conectan entre sí por unas pasarelas, alcanzando una altura máxima de tres plantas. El Guggenheim combina su colección permanente con exposiciones temporales. Además alberga colecciones de arte muy interesantes y se puede considerar como un centro internacional de arte moderno y contemporáneo. Todo esto hace del Guggenheim un edificio único en su género.

Algo destacable en las inmediaciones del Guggenheim, es la escultura de una araña cuya altura alcanza los diez metros y recibe el nombre de ‘Mamá’. Es fácilmente visible y podemos encontrarla junto al puente de La Salve. Aunque el acero predomina en esta inquietante escultura, también se utilizaron bronce y mármol. Esta obra, que trata de coronar el museo Guggenheim, es resultado del ingenio de la artista francesa Louise Bourgeois.

guggenheim-araña

Información y horario de taquilla acerca del del Museo Guggenheim Bilbao.

Para cualquier duda, antes de ir a visitar el museo, podéis contactar con el personal del Guggenheim en el teléfono de información (+34) 94 435 90 80 en horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h, o en la dirección de correo electrónico: informacion@guggenheim-bilbao.es.

Las taquillas del Museo Guggenheim Bilbao están ubicadas en la calle Avenida Abandoibarra, 2, CP 48009, Bilbao, con acceso desde la explanada de entrada. El horario de apertura del Museo Guggenheim Bilbao es de martes a domingo de 10 a 20h. Los lunes permanece cerrado excepto los días: 30 de junio, lunes de julio y agosto, 1 de septiembre y 8 de diciembre. Como consejo, siempre es mejor evitar el horario de 11:00 a 13:00h al ser el momento en el que las colas son más largas.

El precio de las entradas es el mismo independientemente de donde las compréis, en taquilla o en cualquiera de las plataformas de compra. La venta de entradas terminará 15 minutos antes del cierre del museo.

Los descuentos (se deberá presentar la acreditación pertinente) se practicarán a mayores de 65 años, jóvenes con Carné Joven y grupos. La entrada de menores de 12 años es gratuita, pero deberán de ir acompañados de adultos. La información de los descuentos está disponible en la web del museo.

También se puede encontrar información muy práctica en:
E web.

También teneis información muy práctica en:

http://www.guggenheim-bilbao.es/planea-tu-visita/, además de en:

http://www.guggenheim-bilbao.es/exposiciones/

Si tenéis planeado un viaje a Bilbao, mi opinión es que realmente no dejeis escapar la oportunidad de visitar el Guggenheim.

¡Animaros a contar vuestra experiencia!

 

(Copyright imágenes: © Alberto Tristan)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to webdesign berlin, House Plans and voucher codes